PLANTILLAS WEB GRATUITAS VS DE PAGO
Plantilla gratuita
Primero de todo, decir que no es una mala opción, sobretodo para los recién llegados y que no disponen de mucho presupuesto. Existen también los freemium, no las uso, pero han llegado muchas plantillas a mis manos que usan plugins de pago con una sola instalación. Es decir, que viene en esa versión y luego ya no se pueden actualizar.
Debo acarar que los freemium pueden parecer una opción muy tentadora, no obstante, se debe tener en cuenta que deberíamos tener el presupuesto para pagarlo de aquí a un tiempo. Y es que, WordPress tiende a sacar bastantes actualizaciones por semana.
La plantillas gratuitas, el lado bueno es que son gratis. El lado malo es que muchas veces no siguen el ritmo de actualización del WordPress exponiendo nuestra web a vulnerabilidades.
Plantilla de pago
Las plantillas de pago tienen numerosas ventajas, no obstante, debemos saber siempre primero qué estamos comprando. Hay que tener en cuenta que suelen tener un coste elevado (los hay por 20€ a 260€). Eso sí, te garantiza la actualización periódica y al ritmo del propio WordPress.
Antes de ponernos a realizar la compra de una plantilla, debemos tener en cuenta los plugins que vamos a instalar, por el tema de la compatibilidad y esas cosas.
Plantillas gratuitas VS plantillas de pago
Si estás pensando en crearte una web y no tienes mucho presupuesto, puedes optar por las free, pero si tienes presupuesto desde un inicio, usa una plantilla de pago.
Espero que os haya servido de gran utilidad la entrada de blog sobre las diferencias entre ambos tipos de plantillas.
<< Contrata a tu expert@ digital que te ayudará a mejorar tus ventas [Asesoría inicial gratuita] >>