¿Cuáles son las tendencias de Marketing Digital para 2021-22?
Contenidos que aportan valor
El contenido que se genera para el usuario siempre ha actuado como motor de nuestra empresa en el ámbito digital. Las búsquedas en Internet, si ya eran importantes, para muchos se han convertido en la base única durante los meses de confinamiento. Bajo esta premisa es necesario definir líneas estratégicas precisas de marketing de contenidos para nuestro negocio. Los contenidos deben aportar cada vez más valor al usuario que lo consume y ofrecer información útil: ¿cómo?, ¿dónde?, ¿qué? o ¿por qué? siempre serán las preguntas para valorar si el contenido es relevante y logra el objetivo para el que fue creado.
Publicidad en redes sociales
Una firma sin marcadores sociales limita su visibilidad. Las Social apps, casi todas con Facebook a la cabeza, son un imán de conversiones cuando enlazamos a nuestra ecommerce de productos o blog que ofrece una información determinada. Con un algoritmo independiente al de Google puedes tomarlo como una segunda vía de promoción muy interesante o como canales para mantener una relación bidireccional con tus clientes potenciales y/o captar nuevos usuarios a través de lead magnets adaptados al target de nuestro negocio.
Asistentes de voz
Un asistente de voz en nuestra empresa es una herramienta de la que podemos sacar mucho partido. Las búsquedas, que cada año suman en número cuando se trata de este formato, agradecen que la empresa tenga una manera de estar en contacto con el consumidor siempre que surja la necesidad, tanto para resolver dudas o incidencias.
Reconocimiento de imagen
Unido al asistente de voz tenemos el reconocimiento de imagen en las búsquedas. Con Google Lens cada vez más presente, todo lo que asociemos con contenido audiovisual jugará a favor de la empresa y sus conversiones. Si un gigante como Amazon hace uso de visual search, ¿por qué no te haces tú con una alternativa?
Mensajería instantánea
WhatsApp es la aplicación de comunicación que más se usa en todo el mundo. Su implementación en nuestro negocio es una manera de asegurarnos mayor cantidad de clientes o formas de llegar hasta ellos. Con todo a nuestro favor, los pedidos serán inmediatos y el cliente por lo general quedará más satisfecho.
Usuario como generador de contenido
El contenido sigue siendo una de las tendencias en Marketing Digital para 2021 – 2022. Informar al cliente sobre lo que va a consumir siempre es un acierto pero, ¿y si fueran los usuarios los que hablasen sobre qué les gusta? Conocidos estos usuarios como la Generación Z nos encontramos ante una nueva modalidad de comunicación que estará por muchos años en el mercado.
Anuncios personalizados para publicidad
Una publicidad afín a los gustos del usuario es la que mejor funciona. La personalización del contenido es un recurso que se usa desde hace algunos años y, aunque se ha encontrado con el freno de la privacidad, sus resultados son bastante positivos. Mejorando el ROI gracias al impacto que ejerce sobre el visitante, asegura el incremento de conversiones en un tanto por ciento notable.
Publicidad en televisión conectada
Todavía en fase de experimentación, una de las tendencias en Marketing Digital para 2020 es la publicidad en televisión ofreciendo al usuario lo que quiere en ese preciso instante para que su intención de consumo sea del 100%. Con las sugerencias comerciales adecuadas y mirando cómo responde el cliente puede que estemos ante una de las mejores bazas empresariales de los próximos años.
Mindful marketing, ¡larga vida al consumo sostenible!
Al hablar de las nuevas opciones para hacer promoción de nuestra empresa debemos prestar especial atención al mindful marketing. Con el cuidado del planeta como base, las firmas deberán tener en cuenta el consumo sostenible y lo que pueden hacer por un mundo mejor para el futuro que viene.
La ecología o protección de los derechos sociales se alzan como las principales preocupaciones que debemos tener todos ante un planeta que está sufriendo las consecuencias de la contaminación, el abuso y la sobreexplotación de recursos. Una empresa que apueste por la producción sostenible tiene mucho camino recorrido para los años siguientes.
Mindful marketing responde a una promoción mucho más humanizada donde el ego del empresario líder debe quedar a un lado. El cliente, que siempre ha querido que se le tenga en cuenta por encima de todo, verá en esta nueva tendencia no solo tu interés por su satisfacción sino esa irresistible preocupación por el medio.
<< Contrata a tu expert@ digital que te ayudará a mejorar tus ventas [Asesoría inicial gratuita] >>