5 Beneficios de las redes sociales
Las redes sociales para las empresas ya no son algo opcional, son la forma de llegar a clientes, obtener información valiosa y hacer que tu marca crezca.
¿Cuáles son los beneficios de usar las redes sociales para empresas? Ten en cuenta que ahora hay más de 3 mil millones de personas que utilizan las redes sociales en todo el mundo.
Y estas personas están usando las redes para interactuar con las marcas.
Estudios reflejan como las personas siguen a más marcas que a celebridades en redes sociales. Tan solo en Instagram, el 80% de las personas siguen al menos un negocio.
Si todavía no estás aprovechando todas los beneficios de las redes sociales para empresas, te estás perdiendo de una forma efectiva, económica y rápida de llegar a casi la mitad de la población mundial.
Ahora sí, veamos las muchas formas en las que las redes sociales pueden ayudarte a interactuar, participar y hacer crecer tu negocio.
Beneficios de las redes sociales para construir tu marca
1. Aumentan la percepción de marca
Con casi la mitad del mundo usando plataformas de redes sociales, las redes son un lugar natural para alcanzar a nuevos y (altamente segmentados) clientes potenciales.
¿Crees que las personas solo se conectan con las marcas que ya conocen en las redes sociales? Considera que el 60 por ciento de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos en la plataforma.
2. Humanizan tu marca
Un estudio del Reino Unido de Trinity Mirror Solutions encontró que más de la mitad de los adultos no confían en una marca hasta que ven “pruebas del mundo real” de que la marca está cumpliendo sus promesas.
Para conectarte con tus clientes y (clientes potenciales) debes mostrar el lado humano de tu marca. ¿Cómo estás adoptando los valores de tu marca? (¿si tienes valores de marca, cierto?). ¿Cómo buscas los mejores intereses de tus clientes y empleados? ¿Tu producto realmente funciona?
La capacidad de crear una conexión humana real es uno de los beneficios clave que brindan las redes sociales para las empresas. A estos instantes los llamamos Momentos significativos de una relación. Preséntale a tus seguidores las personas que conforman tu empresa y enséñales cómo tus clientes existentes utilizan y se benefician al usar tus productos.
3. Pueden establecer tu marca como líder de opinión
Sin importar la industria a la que tu negocio pertenezca, las redes sociales te ofrecen la oportunidad de establecer tu marca como líder de opinión; la fuente definitiva para encontrar información sobre temas relacionados con tu nicho.
Así como la abogacía de marca, el liderazgo de opinión es una gran forma de construir la confianza con tus clientes. De hecho, una investigación de LinkedIn en asociación con Edelman muestra que los especialistas en marketing subestiman cuánto puede afectar el liderazgo de opinión a la confianza, especialmente para los especialistas en marketing B2B. Aproximadamente, solo la mitad de los especialistas en marketing B2B encuestados creían que su liderazgo de opinión generaría confianza en sus empresas. Sin embargo, más del 80 por ciento de los compradores dijeron que el liderazgo intelectual genera confianza.
4. Aumentan el tráfico web
Las publicaciones y los anuncios en redes sociales son formas clave de atraer tráfico a tu sitio web. Compartir contenido de calidad de tu blog o sitio web en tus canales sociales es una excelente manera de obtener lectores tan pronto como hagas una nueva publicación.
Participar en chats sociales, como el #HootChat semanal en Twitter, también puede ser una excelente manera de aumentar tu visibilidad, llamar la atención de personas nuevas, mostrar tu experiencia y dirigir tráfico a tu sitio web.
Intenta ofrecer un gran valor en estos chat, en lugar de ser demasiado promocional. Solo asegúrate de que la dirección de tu sitio web esté incluida en todos tus perfiles de redes sociales para que las personas que quieran aprender más sobre ti puedan hacerlo con hacer un solo clic. Y, aún mejor, puedes usar una publicación fijada para resaltar una página de tu sitio web que sea relevante para el chat,
5. Genera clientes potenciales
Las redes sociales brindan una forma fácil –y con un nivel de compromiso bajo– para que los clientes potenciales expresen interés en tu negocio y tus productos. La generación de clientes potenciales es un beneficio tan importante de las redes sociales para las empresas que muchas plataformas sociales ofrecen formatos de anuncios diseñados específicamente para juntar clientes potenciales.