¿QUÉ ES UN SOFTWARE DE GESTIÓN?
Un software de gestión, es un sistema informático integrado por múltiples herramientas que individualmente se utilizan para ejecutar tareas administrativas, y que en conjunto, simplifica los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización.
Un programa de gestión empresarial es una herramienta imprescindible para tareas como, por ejemplo, el control de la liquidez, imprescindible para llevar una buena gestión de tu empresa, poder pagar a los proveedores a tiempo y cumplir tus objetivos de negocio.
El mejor software de gestión es aquel que se integra a la perfección con las actividades de tu empresa y dar servicio a las necesidades que surgen de las mismas. Se encargan de la gestión diaria y continúa, de los diferentes escenarios y procesos, que se requieren en el día a día de cualquier empresa, permitiendo su inclusión, consulta, modificación, fusión o borrado, entre otras acciones, a través de diferentes dispositivos de comunicación: móviles, tablets, ordenadores, consolas, etcétera.
Tipos de software de gestión
Hoy en día hay una gran cantidad y variedad de programas de gestión, hay un gran cantidad de datos que administrar y las empresas de desarrollo emplean programadores parar crear diferentes tipos de aplicaciones.
Hay muchas versiones disponibles como sectores de actividad profesional. Pero lo interesante es, en muchos casos, estos programas de gestión empresarial pueden adaptarse a diferentes tipos de negocio o empresas. Son los llamados ERP, programas de gestión que tienen la funcionalidad de poder amoldarse a distintas áreas de actividad con unos cambios que, a veces son superficiales y otros profundos.
Una posible clasificación seria:
- Software de gestión a medida o predefinido: El software a medida supone crear un software de gestión desde 0 para en empresa en particular. Es una solución más cara y que exige encontrar a la compañía adecuada para llevarla a cabo, pero a cambio ofrece la máxima adaptabilidad. En cambio un programa de gestión predefinido es mucho más barato pero la empresa tendrá que adaptarse a este.
- Software de gestión en la nube o en local: Algunos programas de este tipo se realizan en local, es decir, que se instalan en la intranet de la propia empresa para que pueda ser utilizado en uno o varios equipos dentro de la empresa. En cambio, una solución en la nube supone la ventaja añadida de que se puede usar desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, porque está ubicado en un servidor concreto. Esto significa que su funcionamiento no se reduce solamente a la empresa, sino que permite una mayor amplitud de uso en este sentido.
<< Contrata a tu expert@ digital que te ayudará a mejorar tus ventas [Asesoría inicial gratuita] >>